ACOMPAÑAMOS A LAS PYMES DE LA CIUDAD
Desde 1953 trabajamos para defender los intereses de todas las PyMEs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promoviendo el asociativismo y la responsabilidad dirigencial gremial empresaria. Lo hacemos con Compromiso, Transparencia y Respeto.
POTENCIAMOS 4 ÁREAS
Ejercemos la representación gremial de las Pymes porteñas del comercio, la industria, los servicios y el turismo, mediante el estrechamiento de lazos y promoviendo actividades junto a organismos, instituciones y entidades, contribuyendo activamente al desarrollo económico local.
Beneficios de ser socio
+ de 200 asociaciones, cámaras y uniones que representan pequeños y medianos comercios, industrias, profesionales, prestadores de servicios y vecinos de barrio en la Ciudad de Buenos Aires.
CAPACITACIONES, SEMINARIOS,
CURSOS Y TALLERES
Impulsamos los conocimientos y el desarrollo de nuestros asociados, mediante la generación y coordinación de distintos eventos que promueven las herramientas, habilidades personales y estratégicas, y afrontar las distintas realidades de los sectores
INFORMES, NOVEDADES Y ESTADISTICAS
Enterate de las últimas novedades del sector productivo en la Ciudad Autónoma de Buenos AIres, cómo así también eventos, informesimpositivos, contables, legislativos y CIPBA.
REALIZA SUS TRÁMITES EN FECOBA
Contamos con ventanillas y un asesoramiento personalizado para la realización de trámites frente a distintos entes. Gestionalo desde la comodidad de nuestras oficinas. Para conocer más ingresá a los beneficios de los asociados.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Somos la entidad representativa de las PyMES porteñas

ACTUALIDAD

Enterate de todas las últimas novedades del sector productivo
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, participó, el pasado 23 de abril, del Tercer Congreso Internacional de delitos asistidos tecnológicamente, un evento de gran relevancia en el ámbito de la seguridad digital que se llevó a cabo en el Yacht Club de Puerto Madero.

Durante la jornada, se dialogó sobre los principales avances en el campo de los delitos tecnológicos y se abordaron temas como ciberseguridad, prevención de ciberdelitos e investigación forense digital, entre otros. 

En este marco, el coordinador de la Mesa de Seguridad de FECOBA, Gustavo Grillo, conversó con el jefe del área de Ciberdelito, comisario general Gabriel Rojas, y con el subsecretario de Investigación y Estadística Criminal, Enzo Cascia. Además, estuvieron presentes el comisario Satriano y el comisario Méndez, quienes participaron el pasado año de distintas actividades organizadas por FECOBA y CAME

Cabe destacar que el congreso contó con la participación especial de representantes del FBI, además de reconocidos jueces y fiscales nacionales y provinciales. 

A lo largo del encuentro, se presentaron paneles conformados por expertos que se refirieron a la seguridad de la información en organismos públicos y privados, al crecimiento del fraude impulsado por la inteligencia artificial, al crimen organizado transnacional y al ciber terrorismo. Además, se trataron temas específicos como la seguridad en el ecosistema blockchain y los deepfakes.

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Xavier Castillo, recibió, en la sede social de la entidad, a integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (AIEPBA), con el objetivo de estrechar lazos institucionales y conversar acerca de la actualidad del sector. 

En este marco, el titular de la Federación manifestó su apoyo a las pymes nucleadas en AIEPBA y puso a disposición las herramientas que brinda FECOBA con el objetivo de acompañar y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas locales. 

Estuvieron presentes, representando a esta asociación que recientemente se incorporó a FECOBA como socia activa, su presidenta, Marina Bermúdez; su tesorero, Flavio Pinto y su secretario ejecutivo, Martín Zurita

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, mantuvo una reunión de carácter institucional con Darío Nieto, diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de dialogar sobre la situación actual y potenciar acciones de reformas y proyectos de ley en conjunto.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de abril de 2024

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) recordamos que todos los comercios que acepten tarjetas de crédito, compra o débito deben poner a disposición del consumidor las terminales electrónicas (POS) para el pago de las operaciones, de manera que en ningún momento pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, hasta la completa finalización de la operación.

La Resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio (BO 12 de marzo del corriente) estableció esta decisión y fijó un plazo de adecuación de 180 días a fin de que los proveedores adapten los servicios de atención al cliente.

En caso de incumplimiento, la norma también detalla quese aplicarán multas a los establecimientos comerciales infractores.

Según especifica en los considerandos, la normativa tiene como objetivo reducir la posibilidad de la captura indebida de datos de los consumidores o su uso fraudulento y fortalecer la seguridad del sistema de tarjetas en su conjunto.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de abril de 2024

Luego del éxito de la primera edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio que la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) brindaron a lo largo de 2023, tenemos el agrado de anunciar el comienzo de la segunda edición de esta interesante formación dirigida especialmente a comerciantes pymes, el próximo lunes 6 de mayo.  

El objetivo de la Diplomatura es promover el desarrollo de nuevas habilidades optimizando el desempeño en los comercios y mejorando su competitividad. Además, las herramientas que ofrece esta capacitación son esenciales para afrontar los riesgos que conlleva la actividad comercial y contribuyen a una correcta toma de decisiones para alcanzar así una gestión más efectiva. 

Durante 2023, los alumnos adquirieron competencias clave para analizar sus negocios desde una óptica integral, desarrollando su liderazgo y mejorando el ambiente laboral a través del trabajo en equipo y la capacitación de sus integrantes. 

Los principales ejes temáticos de la cursada son: Gestión integral de Comercios; Marketing tradicional vs. Marketing digital; Gestión de compras e inventarios; Regulaciones y tributos; Análisis económico y financiero y Liderazgo y formación de equipos de trabajo.  

Duración: 7 meses con una carga horaria total de 100 horas, distribuidas en 5 horas semanales entre actividades sincrónicas y asincrónicas.  

Costo de la Diplomatura: 

  • Precio contado en 1 pago: $139.000 (ciento treinta y nueve mil pesos). La cancelación total en un pago puede realizarse en el área de Tesorería de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Avda. Córdoba 2122, CABA. Opciones de pago: efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, QR o transferencia bancaria al CBU 0110003720000060678470 (Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Banco Nación Argentina). 
  • Precio en 6 cuotas sin interés: $198.000 (cuento noventa y ocho mil pesos). Opciones de pago en cuotas: tarjeta de crédito o a través de Mercado Pago. 

Fecha de inicio: Lunes 6 de mayo de 2024. 

Para inscribirse, por favor completar el siguiente FORMULARIO

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas la invitación de la Cámara Empresaria de Vendedores de E-Commerce (CEVEC) para participar del evento gratuito “Conectando Talento TECH” que se llevará a cabo el jueves 25 y el viernes 26 de abril de 10.30 a 16.30 horas en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad (Algarrobo 1041, Barracas). 

En este marco, emprendedores, startups y pymes tendrán acceso a las últimas tendencias tecnológicas de la mano de las empresas más destacadas del país. Es un evento sin costo que busca posicionar a CABA como sede del desarrollo tecnológico regional.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño a través de la Dirección General de Emprendedores, tiene por objetivo profundizar en el uso de herramientas que permitan agilizar y optimizar procesos en las diferentes áreas de las startups.

Conectando Talento TECH será un espacio para motivar, inspirar, aprender y entablar redes de contacto entre emprendedores, pymes, inversores y empresarios que lideran el futuro de la innovación y estará centrado en los siguientes ejes temáticos:

  • E-commerce (comercio electrónico)
  • Fintech (tecnología financiera)
  • EdTech (tecnologías aplicadas a la educación)
  • Foodtech (tecnología de los alimentos)
  • Capitales de riesgo
  • Turismo inteligente
  • Inteligencia Artificial
  • Ciberseguridad
  • NFT´s

Asimismo, queremos invitarlos, muy especialmente, a participar del espacio destacado que tendrá la CEVEC en el cual se brindarán talleres de capacitación y mentorías dedicadas. A su vez, la Cámara realizará reuniones con representantes de Fondos de Inversión.

Conectando Talento TECH contará con la participación de numerosos oradores de las empresas de TIC más importantes del país, entre ellas: Mercado Pago (Mercado Libre);  Tienda Nube; Turismo City; Microsoft; Coderhouse; Ualá; Sumatoid; Pedidos YA; Endeavor; Mural; Bitfarms; Zolvers; Geopagos; Fudo; Lemon Cash; CUXs y Le Wagon.

Para participar del evento, clic AQUÍ

BENEFICIOS AL ASOCIADO

Conocé los beneficios de asociarte a FECOBA

PRÓXIMOS EVENTOS

Asistí a capacitaciones, seminarios, charlas y talleres.
Conocé herramientas y potencía tus habilidades.

ACCESOS RÁPIDOS

Accedé a los últimos boletines, informes y comunicados.

HACÉ TUS TRÁMITES EN FECOBA

Las ventanillas Pyme de FECOBA son espacios de
diferentes organismos públicos y privados que brindan,
dentro de nuestra sede social de la calle Florida 15, 3er. Piso,
servicios exclusivos de atención y asesoramiento a nuestras entidades asociadas.

FECOBA TE CUENTA

No te pierdas ninguna novedad y visitá nuestro canal de Youtube.

Lista de videos
1/10 videos
1
Charla: Nuevo Régimen de Importaciones: alternativas para la cancelación de deudas - 11/01/2024
Charla: Nuevo Régimen de Importaciones: alternativas para la cancelación de deudas - 11/01/2024
01:06:43
2
Buenas prácticas para comerciante para evitar fraudes informáticos
Buenas prácticas para comerciante para evitar fraudes informáticos
01:12:03
3
Capacitacion FECOBA - LA LOGISTICA E COMMERCE - 9nov23 OCCA
Capacitacion FECOBA - LA LOGISTICA E COMMERCE - 9nov23 OCCA
01:27:28
4
FECOBA 70 aniversario - Video Institucional
FECOBA 70 aniversario - Video Institucional
01:52
5
70 aniversario de FECOBA - Resumen del evento
70 aniversario de FECOBA - Resumen del evento
00:01
6
AUTOMATIZACIONES DE COMUNICACIONES QUE DEBES IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO - OCCA FECOBA
AUTOMATIZACIONES DE COMUNICACIONES QUE DEBES IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO - OCCA FECOBA
56:43
7
¿Cómo usar el algoritmo a tu favor para vender más y mejor? - OCCA
¿Cómo usar el algoritmo a tu favor para vender más y mejor? - OCCA
01:13:05
8
¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa con influencers? - OCCA
¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa con influencers? - OCCA
46:09
9
CÓMO GENERAR CAMPAÑAS EXITOSAS CON CUALQUIER PRESUPUESTO - Capacitación FECOBA
CÓMO GENERAR CAMPAÑAS EXITOSAS CON CUALQUIER PRESUPUESTO - Capacitación FECOBA
01:07:36
10
Ciclo de Herramientas Digitales para Comercios - OCCA: Email Marketing
Ciclo de Herramientas Digitales para Comercios - OCCA: Email Marketing
48:50

RESUMEN MATUTINO DE NOTICIAS

Suscribete y mantente actualizado junto a FECOBA.

TRABAJAMOS JUNTO A

Entidades privadas, gubernamentales y cámaras, entre otros