Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Mujeres

Home > Áreas > FECOBA Mujeres

Mujeres Empresarias FECOBA en el Congreso de La Nación


09 de marzo de 2018

Compartir

La titular de la Secretaría de Mujeres Empresarias FECOBAElisabet Piacentini, participó junto a una importante comitiva de mujeres empresarias de la Ciudad de Buenos Aires del 10° Aniversario de la creación de MECAME, que tuvo lugar en el Congreso de la Nación en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

Durante el encuentro se distinguieron iniciativas como la de la firma Arredo, que da trabajo a víctimas de violencia y selecciona empleadas de mayor rango de edad que las búsquedas tradicionales, y que forma por parte del grupo de empresas “Por la Igualdad” promovido por Naciones Unidas de Argentina.

La pilota de avión Luisa Quiroga, la minera Paola Díaz y la conductora de subtes Roxana Centurión, también fueron distinguidas por desarrollar sus carreras en oficios no tradicionales para la mujer.

Además, se presentaron estudios que demuestran que en América Latina sólo el 20 % de los puestos directivos están ocupados por mujeres, el 48 % de las empresas no las tienen en cuenta para la alta dirección y que a la hora de comprar, las mujeres también sufren la desigualdad a través del denominado "impuesto rosa", dado que muchos productos femeninos se venden sobrepreciados sólo por estar destinados a la mujer.