Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EL SISTEMA FINANCIERO AHOGA A LAS PYMES

EL SISTEMA FINANCIERO AHOGA A LAS PYMES

Circulares - 12 de febrero de 2019

Las pequeñas y medianas empresas soportan una fuerte presión fiscal y padecen los costos bancarios que restan competitividad al sector. Por ventas en efectivo, el comercio debe pagar al banco hasta un 2% adicional y también debe afrontar el “impuesto al cheque”, cuya alícuota puede ser de hasta 1.2%. Además, la tasa promedio para financiar capital de trabajo supera el 110% y la rentabilidad sufre una merma de más del 11% al cobrar en un pago con tarjetas de crédito.

Leer más
FECOBA se reunió con el Jefe de Gobierno de la  Ciudad de Buenos Aires

FECOBA se reunió con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Circulares - 30 de enero de 2019

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, y el vicepresidente 3ro. de la entidad, Christian Bauab, se reunieron con el Jefe de Gobierno porteño, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de un encuentro de trabajo que tuvo por objetivo entregar al titular del Ejecutivo local el último relevamiento elaborado por FECOBA sobre locales vacíos en la ciudad.

Leer más
AFIP efectúa nuevos controles fiscales a empresas exportadoras

AFIP efectúa nuevos controles fiscales a empresas exportadoras

Circulares - 24 de enero de 2019

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- informa a sus entidades asociadas que la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- comenzó a partir de este mes a emitir mayores controles destinados a empresas de comercio exterior, con el propósito de frenar la evasión fiscal. Este procedimiento será aplicado a través del Indicador de Capacidad Económica Financiera (CEF).

Leer más
RETENCIONES A EMPRESAS EXPORTADORAS DE SERVICIOS

RETENCIONES A EMPRESAS EXPORTADORAS DE SERVICIOS

Circulares - 23 de enero de 2019

Recordamos que, por medio del Decreto 1201/18 publicado en Boletín Oficial con fecha 2 de enero del corriente, a partir del día de hoy a través de la Resoluciónes Generales 4400/2019 y 4401/2019 se fijará una retención del 12% sobre las exportaciones de las prestaciones de servicios, hasta el 31 de diciembre de 2020. La medida aclara que ese derecho no podrá exceder de 4 pesos por cada dólar del valor no imponible.

Leer más