Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reunión entre FECOBA, el Jefe de Gobierno porteño, y entidades adheridas a la Federación


28 de marzo de 2019

Compartir

El pasado viernes 22 de marzo, La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA-, a través de su Presidente, Fabián Xavier Castillo, asistió a una importante reunión de trabajo junto al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Acompañados por funcionarios y comerciantes de la zona, esta actividad se llevó a cabo en el barrio de Colegiales y fue organizada por la Asociación Civil de Comerciantes, Vecinos y Profesionales del Barrio de Colegiales, presidida por Marcia Hashiba.

Mesa de trabajo para acercar problemáticas e inquietudes

El objetivo de este encuentro consistió en acercar las problemáticas Pymes que afectan a la Comuna 13, a fin de trabajar en forma conjunta para plantear medidas que articulen soluciones relacionadas a:

  • Venta ilegal de anteojos en vía pública, en kioscos y farmacias sin intermedio del profesional
  • Habilitaciones y clausuras comerciales
  • Infraestructura: asfalto de calles donde circulan colectivos
  • Alquileres: compartir costos de alquileres entre propietarios e inquilinos.
  • Costos de tarjetas e intereses bancarios
  • Competencia desleal: cómo UBER afecta considerablemente a las remiserías habilitadas
  • Inseguridad, falta de instalación de cámaras

En dicho marco, Fabián Xavier Castillo resaltó la representatividad de FECOBA en el territorio y remarcó asimismo su trasversalidad, gracias a la presencia de los comerciantes y de las cámaras adheridas que participaron de la reunión. Además, manifestó la importancia y predisposición del Ejecutivo para entablar un diálogo directo con las Pymes, quienes están atravesando por una difícil situación económica, producto del contexto coyuntural.

Comitiva integrada por FECOBA, funcionarios, cámaras y entidades específicas 

Asistieron además: Clara Muzzio, secretaria de Vías Peatonales, Gustavo Acevedo: presidente de la Comuna 13, Hugo Niemevz, secretaria de Planeamiento Estratégico (COPE), Eugenia Castro, de la Cámara de Remíses de la República Argentina, Silvia Tessitore¸ de la Asociación de Profesionales Optómetras de la República Argentina (APO) y Leonardo Marcillo, titular de la Cámara Argentina Paraguaya.