Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

RETENCIONES A EMPRESAS EXPORTADORAS DE SERVICIOS


23 de enero de 2019

Compartir

Recordamos que, por medio del Decreto 1201/18 publicado en Boletín Oficial con fecha 2 de enero del corriente, a partir del día de hoy a través de la Resoluciónes Generales 4400/2019 y 4401/2019 se fijará una retención del 12% sobre las exportaciones de las prestaciones de servicios, hasta el 31 de diciembre de 2020. La medida aclara que ese derecho no podrá exceder de 4 pesos por cada dólar del valor no imponible.

Las prestaciones alcanzadas son los servicios de software, profesionales y consultoría que se prestan en Argentina para ser utilizados en el exterior.

Cabe resaltar que la normativa dispone que las micro y pequeñas empresas están exceptuadas del tributo si su facturación anual es menor a US$ 600.000, y si superan ese tope pagarán el impuesto sobre el excedente.

Los contribuyentes deberán ingresar al servicio "Sistema de Cuentas Tributarias" en la página web de la AFIP y elegir la opción "Conformación de Derechos de Exportación", con una clave fiscal Nivel de Seguridad 2 como mínimo.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) resaltamos la importancia de que las Pymes estén inscriptas en el Registro Pyme, ya que de este modo podrán acceder a beneficios impositivos tales como no pagar por el derecho de exportación siempre y cuando cumplan con los requisitos detallados en la mencionada normativa. Para más información sobre cómo registrarse haga click aquí