Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PRÓRROGA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS CONTROLADORES FISCALES


19 de marzo de 2019

Compartir

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el plazo para adquirir y utilizar controladores de “vieja tecnología” e implementar de forma obligatoria equipos de “nueva tecnología” (controladores con chip).

En cuanto a los aparatos actuales, se podrán cambiar las memorias hasta el 31 de agosto de 2019, inclusive. Con posterioridad a esa fecha, sólo se podrán reemplazar los chips por fallas técnicas durante el primer año contado de su alta.

Recién el 1 de abril de 2021 será obligatorio utilizar los equipos de nueva tecnología, comenzando por el primer grupo, para finalizar el 31 de septiembre de ese año. El cronograma de grupos es el siguiente:

  • Del 1 de abril al 31 de mayo de 2021, quienes tengan más de 11 equipos.
  • Del 31 de mayo al 31 de julio de 2021, quienes tengan entre 2 y 10 equipos.

 

  • Del 31 de julio al 30 de septiembre de 2021, quienes tengan 1 equipo.


Cabe recordar que el Banco Nación,  a través de “Nación Emprende”, ofrece un plan de préstamos para la compra de controladores fiscales, destinados a microempresas. Más información, clic aquí