Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Festival Internacional de Diseño 2017


17 de octubre de 2017

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) asistió mediante la participación de Andrea Zinik a la Semana del Diseño y del Festival Internacional de Diseño 2017, encuentro que reunió a más de 2000 personas, entre ellos a los actores globales de la cadena de valor de la industria del sector. La actividad se desarrolló del 9 al 13 de octubre en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

El Festival Internacional de Diseño busca celebrar a Buenos Aires como Ciudad de Diseño (reconocida por la UNESCO en 2005), generando un puente entre el diseño y toda la ciudadanía, a fin de incentivar su incorporación, tanto en la vida cotidiana como en el desarrollo económico de la Ciudad a través de su difusión como herramienta de competitividad y valor agregado.

De Izq a Der: Adrián Lebendiker, Fundador y Dir. Gral del CMD; Andrea Zinik; Analía Cervini,
Gerente Operativa; Gustavo Stecher, Director de Norbrand y Menos es Más.

Complementariamente y con un amplio abanico de actividades, el evento proporcionó numerosos talleres y actividades. En ese contexto, Andrea Zinik participó del Taller “Hacia una Industria Textil más sustentable” a cargo de PROLANA, INTA Diseño e INTI Textiles, en donde se abordó el valor de las fibras naturales y aspectos claves para un desarrollo sostenible.

Además, se realizó la Exposición Sello de Buen Diseño 2017, una iniciativa del Plan Nacional de Diseño, de la Dirección de Gestión de Diseño e Innovación Productiva del Ministerio de Producción. La exposición es una distinción oficial otorgada a aquellos productos destacados por su innovación, su participación en la producción local sustentable, su posicionamiento en el mercado y su calidad de diseño. En ese espacio se mostraron los 235 productos seleccionados de 152 empresas destacadas este año. Las categorías que participaron fueron: equipamiento y mobiliario, indumentaria y textil, calzado y marroquinería, productos de consumo, productos industriales y estrategias de comunicación visual.

Exposición Sello de Buen Diseño 2017

Paralelamente, en el mismo marco del festival se realizó el 5° Encuentro Latinoamericano Food Design que reunió a personalidades de ámbitos académicos, culturales, de gestión y empresariales en distintas muestras, actividades, charlas y talleres.