Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FECOBA y el Gobierno nacional homenajearon a Linda Cassagnes en el Museo de Casa Rosada


20 de diciembre de 2018

Compartir

La Federación de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Cultura a cargo de Mabel Cipollini, distinguió en el Museo de Casa Rosada a la artista plástica Linda Romano Cassagnes declarándola oficialmente Embajadora Cultural de FECOBA en el mundo.

Al inicio del encuentro Luciano Di Privitellio, director del Museo de Casa Rosada, agradeció la presencia de la artista y de las autoridades de FECOBA y destacó la gestión realizada por Mabel Cipollini para vincular al Museo con la obra e historia de vida de Linda Cassagnes.

A continuación, en el marco de este homenaje que el Gobierno Argentino rindió a la pintora juntamente con FECOBA, el presidente de nuestra entidad, Fabián Xavier Castillo, hizo entrega de un diploma y una placa formalizando el reconocimiento a  Linda Cassagnes como Embajadora Cultural de FECOBA en el mundo.

Posteriormente, la Secretaria de Cultura de FECOBA informó que el 20 de diciembre la pintora estaría celebrando su 103º aniversario de vida, motivo por el cual la vicepresidenta 2da. de FECOBA, Carolina Magariños, entregó a la artista un ramo de flores acompañada del caluroso aplauso de dirigentes, periodistas, familiares y autoridades presentes.

 

 

 

 

Actualmente, Linda Cassagnes es la artista plástica más longeva del mundo en actividad y representa, a través de su historia y su obra, el valor de la cultura del trabajo y la actividad productiva que dignifica. La cultura del trabajo a su vez, constituye la base del éxito y la continuidad de las Pymes, motor de la economía local.

Con este homenaje, la Secretaría de Cultura de FECOBA concluye su gestión correspondiente al ciclo 2018 y ratifica la tarea realizada con la firme convicción de que la cultura es transversal  al comercio, la  industria, los servicios y el turismo y constituye una inagotable fuente de recursos genuinos para las Pymes que representa esta Federación.