Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FECOBA presente en el debate por la Ley de Defensa en la Competencia


05 de abril de 2018

Compartir

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA-, Fabián Xavier Castillo tuvo una importante participación en carácter de orador en la Honorable Cámara de Senadores en el marco de la reunión de la Comisión de Derechos y Garantías que debate el proyecto de Ley de Defensa en la Competenciaque ya tiene sanción en la Cámara Baja.

Esta Ley, conocida como “Ley Antimonopolios” permite generar mercados competitivos y transparentes estableciendo nuevas regulaciones para evitar efectos distorsivos sobre la competencia en el mercado, a través de la implementación de multas a las personas físicas o jurídicas que incurran en conductas desleales de concentración económica.

Durante su exposición Fabián Xavier Castillo defendió el rol de las pymes frente a las grandes superficies y solicitó que con dicha medida se favorezca el desarrollo de las empresas. Requirió además la ampliación de los artículos 87º y 88º que crean la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley Nacional de Fomento a la Competencia Minorista, que tiene por objetivo garantizar la libre competencia entre los establecimientos de consumo masivo y sus proveedores.

Una vez que se presenten el/los dictámenes, la iniciativa estará lista para ser tratada en el recinto. Si se decide modificarla volverá a la Cámara de Diputados, si se acepta tal como está se convertirá en ley.

Participaron además: El Presidente Previsional del Senado, Federico Pinedo; el Secretario de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, Miguel Braun; y el presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, entre otros importantes funcionarios y representantes de instituciones afines.