Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fecoba Joven participó de una capacitación vivencial: coaching de liderazgo


06 de septiembre de 2017

Compartir

FECOBA JOVEN participó de la jornada de Coaching en Liderazgo para dirigentes Pymes de todo el país organizada por el sector Industrial y Jóvenes Empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La actividad tuvo lugar el viernes 1 y sábado 2 de septiembre, en la Escuela de Armas del Ejército Argentino (EDA), ubicada en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

 

image001 (3).jpg

Esta novedosa metodología de coaching, enmarcada en técnicas y estrategias de entrenamiento con la visión del Ejército Argentino, tuvieron como objetivo dotar a los empresarios Pymes con herramientas y capacidades que les permitan llevar adelante con mayor éxito su rol, afrontando los desafíos que su responsabilidad les impone, trabajando sobre cuatro pilares fundamentales: el liderazgo, los valores, el trabajo en equipo y el manejo de situaciones en crisis.

"Me ayudó a conocerme a mí mismo en condiciones fuera de lo habitual a mi actividad diaria así como a personas que no son de mi entorno y aprender de ellas para poder conformar un equipo y evaluar juntos las tareas por realizar." afirmó Enzo Espósito, miembro de la Comisión Directiva de FECOBA Joven, sobre la experiencia vivenciada. Agregó: "Saber que siempre hay más de un camino posible si uno tiene más herramientas con cuales contar y desarrollar opciones."

image0022.jpg


La Escuela de Armas del Ejercito Argentina (EDA) es la institución donde se realizan los cursos de especialización para los oficiales que ascienden a Capitanes. La misma tiene un notable prestigio ya que forma los oficiales del ejército en sus diversas especialidades.

Carmen Castillo, también miembro de la Comisión Directiva de FECOBA Joven, compartió su emoción por el encuentro: "Fue una experiencia única, me encontré en situaciones que sentada en mi escritorio no imaginaba lograr y superé mis propios límites para lograr un óptimo resultado en equipo. Recuerdo un concepto en uno de los desafíos: brazo fuerte, mano amiga, que implicaba saber cuándo ser exigente y cuándo estar animando y acompañando al equipo. Aprendimos que ser Líder no necesariamente significa estar adelante del equipo, se lo puede guiar desde el fondo, dejando que los que más peso llevan vayan adelante y marquen el camino."
 

image0033.jpg