Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Comunicados de prensa

Home > Áreas > FECOBA Comunicados de prensa

FECOBA celebra el desalojo de manteros en el barrio de Liniers


12 de enero de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- apoya las medidas tomadas frente al comercio ilegal esta mañana en el barrio de Liniers, que dieron como resultado el desalojo de numerosos puestos de manteros en uno de los principales focos de la Ciudad en donde se concentra esta amenaza.

Medidas como la dispuesta por el Fiscal General de la Ciudad Luis Cevasco son fundamentales para promover la defensa del comercio legalmente establecido y exponer la gravedad de la venta ilegal, un negocio millonario gestado por mafias organizadas bajo sistemas de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería, además de competencia desleal y corrupción.

Asimismo, “respaldamos los operativos previos donde ya se ha actuado con eficacia para eliminar la venta ilegal, como en el caso de la calle Florida, Av. Avellaneda y los barrios de Caballito y Once, donde los vecinos y comerciantes recuperaron el espacio público”, remarcó el presidente de la Federación Fabián Xavier Castillo.

FECOBA, única entidad representativa de las Pymes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebra este operativo y acompaña a las autoridades nacionales, provinciales, municipales y a su cámara de base afectada -Centro de Comerciantes, Vecinos, Instituciones y Profesionales de Liniers-, para seguir trabajando conjuntamente en esta línea de acción y erradicar definitivamente este flagelo.