Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

Visita al Centro de Reciclaje de la Ciudad


08 de noviembre de 2017

Compartir

Daniel Mercado de la Asociación Civil de Profesionales de Empresas de Servicios de Argentina (ASPESA) visitó en representación de la Federación de Comercio Industria de la Ciudad de Buenos Aires el Centro de Reciclaje de la Ciudad.

El predio ubicado en Villa Soldati procesa 2.500 toneladas diarias de residuos áridos, orgánicos, forestales y plásticos PET que antiguamente iban a relleno.

La puesta en funcionamiento del Centro de Reciclaje con sus diferentes plantas tiene varias ventajas: el primer beneficio para la Ciudad, es el mayor control sobre la disposición de los residuos ya que no se descargan de forma ilegal y tienen un correcto tratamiento; el segundo beneficio es económico debido al tratamiento de los residuos que resultan mucho más barato que el relleno sanitario. Además, permite la reutilización de elementos que tienen valor, como la poda, los materiales de construcción, botellas y orgánicos.

La producción de la planta fomenta la reducción del impacto ambiental por la puesta en funcionamiento del centro, equivalente a la plantación de 200 hectáreas de árboles y contribuyendo al cumplimiento de la Ley de Basura Cero.

Desde FECOBA consideramos que el desarrollo sustentable y la responsabilidad social empresaria son dos áreas fundamentales para ejercer un mayor control en la limpieza y saneamiento de la Ciudad.