Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

Toque de campana por la igualdad de género


14 de marzo de 2019

Compartir

 

El Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires -FECOBA- y Secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME- Fabián Xavier Castillo, asistió a un importante acto en favor de la igualdad de género.

Fabián Xavier Castillo acompañado por la titula de Mujeres CAME, Beatriz Tourn

Esta actividad se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en forma simultánea con otras bolsas de valores de más de 75 países, con el objetivo de eliminar la brecha entre hombres y mujeres en los puestos de toma de decisión del mundo de los negocios y las finanzas.

Por ello, representantes de distintas entidades públicas y privadas se reunieron para un "toque de campana" a fin de alertar y accionar sobre esta situación de desigualdad.

Según los datos proporcionados por un relevamiento de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el promedio de representatividad femenina en cargos de dirección para el total de las compañías que cotizan en bolsa es de 10,4%. Esto significa que solo 236 de las 2276 posiciones de dirección registradas son ocupadas por mujeres. Entre ellas, solamente un 7% ostentan el cargo de presidentas de los directorios, y un 8,5% la vicepresidencia.

En dicho marco, distintos referentes del mundo de las empresas y las finanzas debatieron sobre las diferencias que existen hoy en las oportunidades que tienen los hombres y mujeres y en las acciones concretas que podrían generan un cambio de paradigma.