Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

Reunión de trabajo entre FECOBA y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación


15 de enero de 2019

Compartir

Con motivo de impulsar las ventas e implementar una agenda anual tendiente a fomentar el consumo, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), participó de una importante reunión de trabajo organizada por miembros del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

FECOBA estuvo representada por el Vicepresidente 1° de la entidad, Mariano Tarruella, quien estuvo acompañado por la Secretaria Adjunta de Servicios y Coordinadora de Mesas Productivas de la Federación, Andrea Zinik.

Al encuentro asistieron además directivos de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

En principio, se dialogó acerca de la posibilidad de ofrecer un subsidio a tasa a 0% a los comercios que estén adheridos al Programa Ahora 12 (12 y 18 cuotas) en una primera etapa que estará centralizada en la campaña “Vuelta al cole”, cuyo lanzamiento será durante la tercera semana de febrero.

 

Los comercios que aún no estén adheridos al Programa Ahora 12 tienen tiempo para hacerlo hasta el 31 de enero próximo y para incorporarse al mismo deberán ingresar al sitio de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) o comunicarse con las tarjetas de crédito adheridas.

 

Por el momento los rubros que incluye la mencionada acción comercial son artículos de librería y útiles escolares, y se está analizando la posibilidad de incorporar al sector libros de estudio y notebooks.

Asimismo, los grandes proveedores de esta cadena de valor realizarán una importante campaña de comunicación y difusión de la campaña con el objetivo de sumar la mayor cantidad de comercios posible.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y las entidades interesadas (entre las cuales se encuentra FECOBA), se encuentran trabajando en una agenda tentativa que se implementará a largo plazo y de forma conjunta. Al momento, la misma está configurada mes por mes, de la siguiente manera:

Enero: Campaña Día de la Música

Febrero: Campaña Vuelta al Cole

Marzo: Semana de la Moda

Abril: Campaña Equipa tu Hogar

Mayo: Feria del Libro y Campaña Eficiencia Energética

Agosto: Campaña Día del Niño

Septiembre: Movilidad Sustentable

Octubre: Campaña Día de la Madre


Estas medidas tienen por objetivo contribuir a mejorar la delicada situación que atraviesa el comercio Pyme en la actualidad, considerando la necesidad del sector de contar con nuevas herramientas que posibiliten incrementar las ventas y fomentar el consumo.

Además, paralelamente, FECOBA logró acordar con las autoridades del ministerio trabajar sobre una potencial agenda de acciones comerciales para revitalizar el consumo en los Centros Comerciales Abiertos -CCA- adheridos.

Para más información acerca de cómo registrarse en el programa Ahora 12, recomendamos ingresar al sitio web de ATACYC y al de Ahora 12