Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

Reunión de la Secretaría de Comercio Exterior con la Dirección de Exportaciones


02 de agosto de 2018

Compartir

Con motivo de establecer acciones para la próxima actividad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se realizará el próximo mes de septiembre, la Secretaría de Comercio Exterior, a cargo de Martín Picon y Andrea Zinik, se reunió en el día de hoy con la Dra. Carolina Cuenca, Directora de Exportaciones del Ministerio de Producción de la Nación.

De esta reunión surgió una nueva iniciativa que consiste en que las primeras mil Pymes que exporten por primera vez a través de Exporta Simple serán bonificadas en el costo de sus envíos, de hasta 100 kg. a través de Raico y DHL. Los couriers participan con un descuento del 80% de la tarifa y el Estado, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, bonifica el 20% restante. El cupo es de 1000 envíos, hasta el 28 de diciembre con posibilidad de prórroga.