Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 151 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

PRECIOS TRANSPARENTES: LEY EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


16 de febrero de 2017

Compartir

FECOBA pone a disposición información sobre cómo exhibir los precios y legislación que permite a los comercios porteños efectuar diferenciación a través de promociones y descuentos.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa que desde el 1 de febrero del corriente rige la Resolución 51/17 de la Secretaría de Comercio, que prohíbe efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado, en un solo pago con tarjeta de débito, de compra, de crédito u otros medios electrónicos de pago.

¿Cómo exhibir los precios en el punto de venta? Para ello recomendamos la presentación elaborada por la Secretaría de Comercio que brinda ejemplos prácticos. Acceda a la presentación.

No obstante esta normativa, desde FECOBA destacamos que en el marco de la Ley 5.008 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los comercios porteños podrán efectuar diferencias de precios entre operaciones al contado y con tarjeta de crédito o débito cuando tal diferenciación sea favorable al consumidor a través de promociones o descuentos específicos.