Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

La importancia de fomentar el Turismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


28 de noviembre de 2018

Compartir

Con motivo del próximo período vacacional y contemplando la llegada de numerosos turistas provenientes de múltiples ciudades del mundo a la Ciudad de Buenos Aires, la Federación de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), propone revalorizar las buenas costumbres y las buenas prácticas como la solidaridad y la cordialidad, para brindar a quienes nos visiten aquellas herramientas que aseguren al turista una estadía de recuerdo.

La ciudad cuenta con más de medio centenar de Centros Comerciales Abiertos que ofrecen servicios y productos de calidad a precios realmente competitivos y en los que es posible disfrutar además, de numerosas actividades culturales y cuantiosas ofertas de entretenimiento.

A estos factores, se suma la colaboración de la Defensoría del Pueblo, que cumple la función de proteger y defender los derechos humanos, individuales y sociales de vecinos y turistas; supervisando y garantizando que las instituciones y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo es la encargada de controlar que las empresas proveedoras de servicios públicos proporcionen los mismos de manera adecuada, atendiendo las inquietudes de aquellas personas que se sientan afectadas por irregularidades o negligencias.

FECOBA, a través de su Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (CIPBA), estima que el poder adquisitivo de los turistas extranjeros que llegarán a nuestra ciudad entre noviembre y diciembre de 2018 será un 62,5% mayor que en el mismo período del año anterior.

La llegada de turistas representa una enorme oportunidad para el comercio y depende de nosotros, los porteños, que el turista se sienta bien recibido y que su estadía resulte especial.

Nuestra actitud como anfitriones y conocedores de cada rincón de la ciudad, junto a la variada oferta que ofrecen los comercios y prestadores de servicios a lo largo y a lo ancho de la capital porteña, son dos factores que van de la mano y que juegan un papel esencial a la hora de atraer al turista y mostrarle lo mejor que tenemos, de la mejor manera posible.

Para más información acerca de medios de transporte y aplicaciones útiles móviles para el turista visite: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es