Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

JORNADA SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PARA PYMES


08 de marzo de 2019

Compartir

Jueves, 14 de marzo – 16 horas
Consejo Profesional de Ciencias Económicas

(Viamonte 1549, CABA)

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) difundimos la invitación de la Comisión PYME del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño para participar del encuentro “Factura de Crédito Electrónica - Un instrumento imprescindible para la PYME”.

La actividad es gratuita. Será coordinada por Juan José López Rodríguez y Claudio Zambito, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión de la Problemática de la PYME, y moderada por el titular del Consejo, Humberto Bertazza

Expondrán en esta jornada diversos expertos del Consejo, junto con representantes de los organismos públicos involucrados y cámaras vinculadas. El presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, participará en representación de la entidad.Además, la Cdora. Lidia CASTELAR, participará en calidad de disertante en el panel vinculado a las Pymes.

El encuentro se da en el marco de la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo, cuyo objetivo es impulsar al financiamiento del sector a través del instrumento que representa la Factura de Crédito Electrónica (FCE) que se emitirá bajo la plataforma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La FCE constituye un nuevo instrumento legal que permitirá a las pequeñas y medianas empresas acceder al mercado financiero, algo que hoy, en muchos casos, es difícil. Más allá de ciertas complicaciones administrativas y de la adecuación de los circuitos administrativos y financieros, estamos ante una norma legal que viene a instalarse para impulsar el financiamiento de las PYME.

Inscripciones, clic aquí