Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 151 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

Importante presencia de FECOBA en el Día de la Industria de CAME


06 de septiembre de 2017

Compartir

Con un auditorio colmado, se llevó a cabo como cada año, la celebración del Día de la Industria organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La Ciudad de Buenos Aires estuvo representada por más de 60 dirigentes de cámaras Comerciales, Industriales y Afines, adheridas a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), contando con una amplia participación.

La comitiva de FECOBA estuvo encabezada por su presidente, Sergio H. Lamas; acompañado por gran parte de la comisión directiva.

Dicha celebración contó con la participación especial de jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, acompañados por el presidente de CAME, Fabián Tarrío, el Secretario General, José Bereciartúa y el presidente del sector Industrial de la Confederación, Edgardo Gámbaro.

El discurso inaugural estuvo a cargo del Sr. Gámbaro quien resaltó que se está llevando adelante la cuarta revolución industrial. También destacó puntos esenciales como la Ley Pyme y importancia del sector en la economía Nacional.

Posteriormente, tomó la palabra el presidente de CAME, Fabián Tarrío. En dicho marco, sostuvo que más de la mitad de las industrias pymes no logran recuperar su crecimiento, producto de la presión tributaria, entre otros factores. Por ello destacó que se necesita una reforma integral, confiando en que las pymes industriales prosperarán mediante el trabajo conjunto entre las esferas público privadas. Asimismo invitó a los presentes a tomar conciencia de lo que se viene en materia de una transición industrial.

A continuación Francisco Cabrera expuso ante el auditorio alegando que las pymes son el corazón de la estrategia productiva del Gobierno. Además describió los principales logros para las pymes del país, tales como la Ley Pyme, la constitución de sociedades por acciones simplificadas, la ley ART, y las nuevas herramientas de financiamiento. Sobre todo destacó que se destinaron 23 mil millones de pesos durante este año para el sistema pyme argentino.

Finalmente, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña expresó que no hay desarrollo industrial sin una calidad institucional y democrática, y que el principal desafío es estar acompañando con los sectores que más lo necesitan, entre ellos las Pymes.

Finalizadas las exposiciones, se armaron paneles de diálogo para analizar las claves del desarrollo Pyme industrial y el entramado productivo nacional.