Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

Importante presencia de FECOBA en CONAL


09 de agosto de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- participó en el día de ayer del 50° Aniversario del CONAL, Congreso Nacional Mayorista organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, CADAM en el Hotel Sheraton Pilar. La temática en esta ocasión fue “Milennials y Centennials: las generaciones del presente y futuro”.

La Federación estuvo representada por su Vicepresidenta 2° Carolina Magariños, quien también coordina la Comisión Mayorista de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME-. Asimismo, estuvo acompañada por el Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe Juan Pablo Diab y Alberto Guida, Presidente de la entidad organizadora del evento.

El objetivo del congreso fue poner de manifiesto y dialogar sobre el nuevo paradigma de consumo que proponen los Milenials, jóvenes que hoy representan el 22% de la población pero que hacia 2025 serán el 75% de la fuerza de consumo a nivel mundial. Se hizo especial hincapié en la necesidad de los mayoristas y del comercio en general de incluir a las nuevas tecnologías en la comercialización y en los diferentes canales de distribución.

En dicho marco, se abordaron temáticas trasversales a este nuevo paradigma a través de diferentes paneles entre los que se destacaron: la visión social, familiar, la necesidad de innovación, y el avance de los canales e-commerce, a cargo de especialistas.

Al finalizar, fue el economista Martín Lousteau quien hablo de la coyuntura actual de país.