Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

FONAPYME - Lanzamiento nueva modalidad de "Monotributo"


14 de febrero de 2017

Compartir

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desea informar que la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación, a través del programa “FONAPYME”, lanzó la nueva modalidad de “Monotributo” dirigido a apoyar proyectos orientados a incrementar la capacidad y/o eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor, mediante el otorgamiento de créditos.

Requisitos y condiciones del programa:

- Destinatarios: monotributistas con una antigüedad mínima de seis meses en una actividad productiva o de servicios vinculados a una actividad productiva, y que se encuentran inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Hacienda,  y en el Registro Único del Ministerio de Producción (R.U.M.P.).

- Proyectos de inversión: bienes de capital vinculados a la actividad del solicitante, construcción e instalaciones, materias primas e insumos para la producción y otros recursos destinados a la actividad productiva del solicitante.

- Actividades elegibles: innovaciones de procesos; creación de nuevas líneas de productos/servicios; modernización tecnológica de la empresa; inversiones en infraestructura que tengan por objeto el desarrollo sustentable de la empresa; mejora de los actuales productos/servicios; ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de capital e incorporación de equipos de producción, automatización y/o robotización.

- Monto total del llamado: se destinará un máximo de $ 50.000.000 (cincuenta millones de pesos), según disponibilidad.

- Monto a financiar por proyecto: desde $ 10.000 (diez mil pesos) y hasta una vez y media (1 y ½) del máximo de su categoría de monotributo.

- Plazos y tasa de interés: 12 % de interés anual fija en pesos y hasta 60 meses, con un periodo de gracia máximo de 12 meses. 

Para más información, enviar un mail a: financiamiento@came.org.ar