Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

Acuerdo entre la Ciudad y FECOBA para favorecer la inserción laboral en las Pymes


13 de marzo de 2019

Compartir

En el día de ayer, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), encabezada por Fabián Xavier Castillo firmó un acuerdo con la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, a cargo de Ezequiel Jarvis, con el objetivo de profundizar las acciones que los organismos llevan delante de manera conjunta, vinculadas a favorecer la inserción laboral en las Pymes.


Firma del convenio entre FECOBA y el Ministerio de Trabajo de la Ciudad

En este marco, el celebrado convenio prevé, la realización de un relevamiento e informe de diagnóstico sobre las necesidades que presentan las empresas en materia de recursos humanos para diseñar capacitaciones específicas, que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad.

Asimismo, la cartera laboral, pone a disposición un conjunto de herramientas como la Junta Médica Laboral, la Oficina de Violencia en el Trabajo o el Asesoramiento Jurídico Gratuito en diversos temas.

Cabe destacar, que, como parte de las acciones realizadas conjuntamente, en diciembre del año pasado, la Subsecretaría abrió una oficina en la sede de FECOBA con el objetivo de brindar asesoramiento sobre las distintas herramientas y programas que el Ministerio ofrece a las empresas.