Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 151 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Cámaras Sectoriales

Home > Áreas > FECOBA Cámaras Sectoriales

Audiencia con el Subsecretario de Comercio


13 de febrero de 2017

Compartir

Dirigentes de Cámaras Sectoriales de FECOBA se reunieron con Javier Tizado para abordar temas vinculados a la transparencia en los precios y a la preocupación de los Organismos de Certificación por las DNCI del 578 al 586
 

Javier Tizado, subsecretario de Comercio, recibió a una comitiva de dirigentes de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) encabezada por el vicepresidente 1º de la entidad, Vicente Lourenzo.

Durante el encuentro, se conversaron temas vinculados a la normativa que aborda la implementación y puesta en vigencia de la transparencia en los precios, que exige diferenciar el precio de contado y el de cuotas y explicitar el Costo Financiero Total (CFT). Sobre estos puntos, se hicieron observaciones respecto del CFT.

Dirigentes de FECOBA junto a Tizado

Por otro lado, se expuso la preocupación de los Organismos de Certificación sobre la puesta en vigencia de las disposiciones DNCI del 578 a 586 y su interpretación respecto de las implicancias de la modificación al Art. 8º de la Resolución Nº 171/16.

En este sentido, se manifestó la necesidad de aclarar la posición de los laboratorios de ensayo reconocidos por la Dirección Nacional de Comercio Interior para la emisión de los certificados previstos en el Art. 1º de la norma citada.

Dicho pedido está fundamentado en los cambios producidos en la normativa que afecta al sector en cuanto que validan convenios con organismos de certificación extranjera, poniendo en riesgo la seguridad de los productos.

En este sentido, se solicitó armar un documento detallando el alcance de productos y los inconvenientes observados.

Asistieron por FECOBA Daniel Tigani, secretario de Industria y Silvia Ladino, directora ejecutiva de Cámaras Sectoriales. También participaron Edgardo Gámbaro y Pedro Cascales, vicepresidente y secretario del sector industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y representantes de la Cámara de Organismos de Evaluación de la Conformidad de la República Argentina (COECRA).